WhatsApp Image 2021-10-21 at 20.54.17.jpeg

CARLOTA PEREZ DE CASTRO

Carlota Pérez De Castro es una artista de 22 años que ha estado rodeada por un entorno creativo desde que nació; este mismo le ha dado la confianza y el apoyo necesarios para adentrarse en el mundo del arte. 

Estudió diseño de interiores en la universidad IADE. Al mismo tiempo se aventuró en el mundo de la moda creando Batulele, su propia marca de ropa con piezas únicas confeccionadas con telas hechas a mano en Indonesia, Madrid, México... Además nunca ha dejado de pintar.

Con 20 años expuso por primera vez de manera individual en el Palacio de Cibeles convirtiéndose así en la artista más joven en exponer en esta sala. 

Tras ello, decidió darle un vuelco a su vida e irse sola a Australia y empezar de cero. Allí desarrolló su segunda exposición en Byron Bay. 

La situación de la pandemia global obligó a la artista a volver a España antes de poder inaugurar su exposición. Encontró el lado positivo y desde el confinamiento en Almería su creatividad explotó y pintó hasta impulsar "La Gestual", exposición que realizó en verano en un pueblecito de Almería. 

Al volver a Madrid pudo ver la frustración de los jóvenes artistas e impulsó junto a otras dos pintoras la iniciativa conocida como Exposición Andante bajo el lema "La belleza del arte aparece en el momento en que se comparte".

El 29 de octubre en Madrid 40 personas vestidas de blanco acudieron al Parque del Retiro para dar vida a esta preformance. Con treinta obras sujetas por los hombros, recorrieron lugares emblemáticos para reivindicar esta necesidad vital de dar visibilidad a sus creaciones y acercarlas al público para su disfrute y amor al arte. 

Carlota Pérez De Castro, Sofia Medina y Patricia Norverto han sido las precursoras de este nuevo movimiento que pretende perdurar y celebrarse a menudo para que así otros artistas puedan mostrar al mundo su trabajo y su esencia. 

La joven artista no se pone barreras, recientemente ha realizado varias preformance en las que une la pintura, el movimiento corporal y la música en una experiencia sensorial. 

A día de hoy Carlota lo apuesta todo por el Arte en la búsqueda de nuevas formas de expresión.